Comunicat sobre la desqualificació de la selecció espanyola de rugby del mundial

Hemos dejado pasar el fin de semana para no interferir en todo el rugby de competición y de base que se estaba celebrando. Suficiente exposición ha tenido nuestro deporte por hechos que le envilecen y castigan hasta limites insospechados.

Club de Rugby Sant Cugat como club formador y de encuentro, quiere en primer lugar mandar un abrazo agradecido a todos los jugadores que noblemente, con orgullo y en representación de todos nosotros ganaron su clasificación para el Mundial. Estamos con vosotros y hacemos nuestra vuestra tristeza e indignación.

Club de Rugby Sant Cugat va a seguir su camino, con la formación, con el saludo antes y después de los entrenos a compañeros, entrenadores y delegados. Apoyando en todo lo que podamos a nuestros jugadores y jugadoras de cualquier edad, porque de ellos es el Club. Seguiremos apostando por el respeto máximo a los colegiados, creyendo en los capitanes que gestionan y ayudan a los compañeros en el campo y fuera de él y en el escrupuloso cumplimiento de las normas. De todas las normas. Somos del pasillo al final del encuentro y por compartir unas cervezas con nuestros compañeros competidores. Y por supuesto, estamos con los padres que dedican su tiempo y esfuerzo a hacer aún más grande nuestro deporte y para que cale entre sus hij@s los extraordinarios valores de nuestro deporte.

En todo esto, estamos. De todo nos levantaremos. Y para eso, para levantarnos después de haber sido golpeados tan duro, contad con nosotros.

Club de Rugby Sant Cugat