PÀGINA OFICIAL DEL
CLUB DE RUGBY SANT CUGAT

Nuevas caras en el equipo técnico y la dirección del Club de Rugby Sant Cugat

Estamos viviendo una situación atípica, el CRSC y con él los diferentes clubs de rugby de España han vivido unos meses de incertidumbre respecto a que será de la temporada y del deporte en general.

Recientemente tanto la Federación Catalana de Rugby como la Española, dieron por finalizadas las temporadas. El senior femenino, después de una brillante temporada en División de Honor B, se quedó a las puertas de disputar el play-off contra Eibar, que se iba a celebrar justo la semana siguiente de que España se declarara en estado de alarma. En todas las categorías de desarrollo el Club lideraba sus clasificaciones y tenía opciones para campeonar, especialmente en el S18 en el que debíamos ser sede del Campeonato de España junto a la Unió Esportiva Santboiana.

La FER ha dado por finalizada la liga, por lo que el senior femenino del CRSC se sitúan cuartas de DHB. Mientras que  masculino acaba 7ª en DHB masculina.  

Gracias a todos los jugadores, jugadoras y técnicos que han permitido llevar adelante esta temporada que será histórica por su interrupción debida a la pandemia y que confiamos sea solo una pequeña pausa en la historia de desarrollo de nuestro Club.

Cerrada la temporada, se está trabajando en la próxima y tenemos novedades que contar.

En primer lugar, los responsables técnicos del primer equipo el año que viene serán Daniel Ripol, quien hasta el momento era el director técnico de la Escuela y Sergi Derqui. Trabajarán estrechamente con Eloy Valentinis y Gerard Mayol, canteranos del club. Un equipo técnico de alta capacitación y que conoce muy bien nuestro Club y filosofía.

Después de la exitosa temporada del femenino, este seguirá siendo liderado por Albert Casorran y Josep (Manru) como preparador físico.

El liderazgo en la escuela santcugatenca lo asume Ezequiel Biagini, que tras años de entrenador de escuela y manteniendo su papel de jugador del senior B, ha decidido dar un paso adelante asumiendo este liderazgo. Eze trabajará estrechamente con Daniel Lopez, que desde que asumió la Dirección Técnica del Club ha mostrado mucha atención a la base, sin duda una de los signos de identidad de nuestro Club.

Finalmente, la Junta directiva del club también ha propuesto ciertos cambios. Después de una larga trayectoria, Mauri Benito, antiguo presidente, deja la junta, para volver con fuerza allí donde se siente más feliz, el campo de juego.

Después de varios años haciendo un trabajo excepcional, Sandra Gonzalez, hasta ahora encargada principalmente de las equipaciones y merchandising del club y Nico Gómez, vocal de ambos seniors, dejan también la junta.

Como refrescos, y llenos de energía para dedicar al Club, se incorporan a la junta Fran Figueras como Vocal de Escuela y Mario del Val como responsable de Competición.

Tras los cambios mencionados anteriormente la Junta queda formada por:

  • Secretaria: Alicia Rius.
  • VP Institucional: Kik Godas.
  • VP Económico: Miguel Pelayo.
  • Tesorero: Xavier Trubat
  • Vocal Deporitvo/ Primeros Equipos: Axel Serrano.
  • Vocal Femenino: Carme Baró.
  • Vocal Competición: Mario de Val.
  • Vocal Escuela: Fran Figueras.
  • Vocal Veteranos: Xavier Gomez.
  • Vocal Patrocinis: Xavier Simó.
  • Presdente: Emilio Gutiérrez.

Este verano, si las autoridades lo permiten, siguiendo todas las medidas que dicte el estado, se realizará el esperado Campus de Verano y por primera vez en la historia del Sant Cugat, el Campus de Tecnificación para las categorías de S16 y S18 de la mano de los olímpicos y canteranos Pol Pla y Joan Losada.

El Club seguirá trabajando para volver al terreno de juego tan pronto como sea posible. 

Facebook Comments

Deixa un comentari

%d bloggers like this:
Aneu a la barra d'eines