PÀGINA OFICIAL DEL
CLUB DE RUGBY SANT CUGAT

Los Valores de la empresa a través del rugby

Ayer acudimos a la charla “Los Valores de la empresa a través del rugby” de la mano de ESADE, impartida por  el grandísimo jugador Sergi Loughney.

Un recorrido a través de los diferentes valores que el rugby aporta y cómo estos se pueden aplicar en el mundo empresarial.

¿Y cuáles son estos beneficios?

Quien no conoce este maravilloso deporte, en muchos de los casos desconoce aquellas reglas no escritas basadas en el respeto y la humildad que tanto caracterizan nuestro deporte.

Se trata de un deporte de contacto, de fuerza, sin embargo es indispensable tenerle respeto al rival, saber dónde están los límites y arreglar las diferencias dentro del campo respetando las normas. Cualquier diferencia se arregla en el tercer tiempo entre cervezas.

 

¿Qué es el tercer tiempo?

Una de las normas no escritas y que lleva practicándose desde tiempos inmemorables es el tercer tiempo. El partido de rugby no dura únicamente 80 minutos. Tiene 3 partes. Dos dentro del campo y una tercera una vez el árbitro pita el final. El equipo local invita al visitante a cerveza y comida.

“Lo que pasa en el campo se queda en el campo”, luego no existen rivales sino amigxs que comparten una misma afición.

El árbitro.

Para cualquier rugbier es impensable hablarle al árbitro sin respeto. De hecho, únicamente el capitán o capitana puede dirigirse a él/ella, y en todo caso le debe hablar de señor o señora.

Ni siquiera la afición puede rechistarle al árbitro, en el rugby esto no se concibe.

El respeto

Respeto al rival, al árbitro, a la afición, RESPETO es la clave de todo. Otra de las normas no escritas se da cuando un jugador va a chutar a palos. La afición, lxs jugadorxs callan, un silencio absoluto invade el campo, no importa lo grande que este sea, pueden haber miles de personas, que este silencio existe.

El equipo

En el momento en que llevas con orgullo los colores de tu club, lo das todo por la camiseta. Tus compañerxs son tu familia, y lo que les pase a ellxs te pasa a ti. No pierdo o gano yo, ganamos y perdemos todxs. En equipo. Dejamos las individualidades para hablar en plural.  Igual que en el mundo empresarial. Si eres capaz de conseguir que tu equipo sienta que forma parte de un equipo, que lleve con orgullo la camiseta y con ella los valores que la compañía representa, estarás más cerca del éxito. El equipo humano es fundamental.

Existe una posición para cada jugador/a y absolutamente todxs son indispensables.

En definitiva el rugby nos aporta valores y herramientas que resultan imprescindibles para las compañías multinacionales y los directivos. Respeto, confianza en el equipo, generosidad o superación, que nos ayudarán a valorar nuestro entorno, tejer alianzas fuertes y ser responsables de cara a la sociedad. Un deporte que nos enseña que, tanto en el campo como en la empresa, las victorias y las derrotas se van, pero los valores siempre permanecen.

Facebook Comments

Deixa un comentari

%d bloggers like this:
Aneu a la barra d'eines