PÀGINA OFICIAL DEL
CLUB DE RUGBY SANT CUGAT

Crónica Sábado Senior A – R.C. Hospitalet (20-20)

El sol brillaba desde primera hora de la mañana. Cielo despejado y una temperatura idónea para jugar el partido. RC L’Hospitalet había perdido la jornada anterior contra Les Abelles, llevaban toda la semana entrenando duro y con ganas de ganar el fin de semana. Lo que no sabían era que el Sant Cugat no es el mismo cuando juega en casa. Es popularmente conocido que la Guinardera transforma a nuestros jugadores, una mezcla de confianza con el campo y emoción del público se apodera de ellos y juegan a un nivel similar al de los grandes equipos nacionales…

En nuestros jugadores la consigna era clara, tenían el try line entre ceja y ceja. Si aguantamos el balón, si no tenemos fallos de manos, el premio nos llegará. El partido empezaría con unas largas fases, buenos placajes y un offload por parte de los visitantes que pondría el 0 a 7. La reacción de los nuestros no tardaría en llegar y Rodri ( Alex Rodriguez) daría una patada rasa al hueco que nuestro veloz ala, Willy Ros, terminaría apoyando en marca. Unas jugadas más tarde el RC L’Hospitalet abriría la bola hasta su ala que terminaría haciendo el try que posteriormente sería transformado. La primera parte continuaría con 20 minutos donde el Sant Cugat cada vez se iría creciendo más y su juego empezaría a brillar como en los mejores tiempos. El descanso llegaría con el 7 a 14 en el luminoso.

Llegamos al descanso y Miguel Unamuno estaba equivocado, convencíamos pero no vencíamos. Los jugadores lo sabían. Ni un error más. Mientras Manu Cantelli daba su charla a los jugadores, la hinchada no dejaba de cantar. La 16 estaba presente, las gradas estaban llenas y los jugadores querían contentarles. Nuestros chicos saltaban el campo con otra cara.

Nada más salir, Facu Romano, uno de nuestros novatos conseguía su primer ensayo de la temporada. El juego del XV guiado por Josep Raya no paraba de mejorar. Los delanteros avanzaban mucho cada vez que entraban y la línea, con su rápido juego de manos nos ponía fácilmente en su mitad del campo. Manu empezaría a hacer cambios que mejoraron nuestro juego. Se cumplía el minuto 59 cuando ocurrió una de esas cosas que dejan a la gente boquiabierta, un suceso que algunos tacharían de paranormal, la conexión Sant Cugat-Manukura.  No la explico, la describo. Tama fija a un defensor y se la pasa a Xavi Serrano que hace un sprint de 10 metros pero cuando está a punto de ser placado descarga sobre Tama que le acompaña de cerca.

Recorre los últimos 20 metros y sorprendiendo a sus rivales baja el ritmo, y entre dos rivales que le seguían muy de cerca saca un pase espectacular sobre el Xavi, consiguiendo al igual que Facu su primer try en su etapa como senior. Xavi pasaba de ser David a convertirse en Goliat.

Por primera vez nos poníamos por delante en el marcador. Solo teníamos que aguantar, pero los que hemos jugado sabemos que dentro del campo no es tan sencillo. El Hospitalet aprovecharía una serie de errores de nuestros chicos convertidos en golpes de castigo para poner el 15 a 20 en el marcador. El encuentro se estaba volviendo loco, pero dentro de esa locura, los de la Guinardera dominaban la situación. Moviendo de lado a lado al rival, otro de nuestros novatos, Albert Cantos (o Canós…) Entraba sin problemas en marca. Con 20 a 20 los minutos se acababan y el juego seguía siendo muy  duro.

El luminoso marcaba el minuto 40 cuando uno de los jugadores visitantes haría un golpe de castigo por no soltar al placado ¿ ir al Line out e intentar algo con el tiempo cumplido, o intentar chute a palos desde el centro del campo? Finalmente decidimos ir a palos y Eric Abellán era el encargado. El árbitro levantaba los brazos señalando los palos y entonces el silencio se apoderó de nuestro estadio. Eric se acercó a la bola, pateo y debido a la distancia, falló.

A pesar del empate, nuestros chicos estaban contentos por el gran juego desplegado sobre todo en la segunda parte y en el público, la gente estaba emocionada. A mi, personalmente solo se me  viene una palabra a la cabeza cuando pienso en el partido y en nuestros jugadores: ESPERANZA, con todas las letras y todo su significado. Este es el juego que llevamos años buscando y este es el camino que hemos de seguir. Este fin de semana tenemos un partido duro contra el Buc, que es uno de nuestros rivales directos, llenemos las gradas de la Foixarda y sigamos disfrutando del juego que desprenden nuestros chicos.

 

1. Josep Raya (Capitán)
2. Esteve Clarà
3. Nil Oteros
4. Eric Abellán
5. Santi Clapés
6. Noel Macmanus
7. Albert Grima
8. Miguel Pelayo
9. Pol Gómez
10. Kerei Morehu
11. Guillem Ros
12. Joel Moraira
13. Alex Rodríguez
14. Facundo Romano
15. Albert Cantos

16. Eric Salcedo  (min 43 por 3)
17. Jordi segura  (min 68 por 2)
18. Te Ahikaiata McCausland (min 51 por 12)
20. Joan Ros (min 41 por 9)
21. Guillem De Pérez (min 61 por 13)
22. Xavi Serrano (min 48 por 11)

B.D

Facebook Comments

Deixa un comentari

%d bloggers like this:
Aneu a la barra d'eines