PÀGINA OFICIAL DEL
CLUB DE RUGBY SANT CUGAT

CRÓNICA DEL FEMENINO CRSC – BUC (28-20) 18-01-20

El senior femenino jugaba su primer partido en División de Honor B y la afición no se lo quería perder. El público empezaba a llenar las gradas de la Guinardera. La 16 estaba presente al igual que el día de la final de la Liga Catalana, pero esta tarde buscábamos un resultado distinto, y nuestras Gordis lo iban a lograr.

El partido empezaría con nervios acompañados de una serie de errores y fallos técnicos por parte de las chicas, que el BUC no dudaría en aprovechar y abriría el marcador con un 5 a 0 en el minuto 2 del encuentro. En la misma jugada nuestra número 10, Alexia Gascó, se lesionaría y tendría  que ser sustituida. El Sant Cugat respondería acto seguido aprovechando un golpe de castigo y poniendo el 5 a 3. A pesar de la reacción a la primera marca, los nervios no cesaron por parte de nuestro femenino, y el BUC pondría el 3 a 20 en el marcador. Y cuando todo parecía oscuro, un rayo de esperanza pareció iluminar a nuestras jugadoras que empezaron a mostrar el juego que nos tienen acostumbrado. Las largas fases por parte de la delantera darían su fruto y Victoria Gil, nuestra flanker, haría el primer ensayo. Tres minutos después, Carla Arca, haría una carrera de esas que solo ves por televisión y pondría el 13 a 20, pero no solo pondría el resultado, sino que también nos daría ese punto que necesitábamos, esa ilusión que nos llevaría a la remontada.

La charla de Caso (Albert Casorrán) se haría notar en la segunda parte y nuestras chicas salieron con un espíritu de remontada que recuerda a grandes partidos de la historia. El juego del (y me permito el lujo de apodar) XV de las Gordis brillaba solo. La rapidez en sus manos, sus contundentes placajes y el continuo empuje por parte del público, marcaría el desenlace del partido. La delantera volvería a rugir esta vez de manos de Irene Aires, que marcaría el primer ensayo de la segunda parte. Le seguiría una espectacular jugada por parte de la tres cuartos que terminaría en otra marca y nos haría no soñar, sino creer. Con un marcador de 23 a 20 solo nos quedaba presionar los últimos 20 minutos y poder terminar con nuestro histórico contrincante. Las chicas del BUC no dejarían que nos llevásemos la victoria tan fácilmente y comenzaron a intimidarnos cada vez más y más, pero poco podrían hacer contra un Sant Cugat deslumbrante que estaba jugando su mejores minutos y cerrando el partido con otro try por parte de nuestra ala, Laia Riu, dejando así un resultado final de  28 a 20.

A pesar de la falta de Elisabet Segarra, (convocada con la selección nacional) nuestro equipo ha jugado un partidazo que nos hace ver el gran progreso del equipo femenino. La semana que viene tendrán un partido muy duro contra Les Abelles en Valencia.

Si el San Cugat juega en casa, somos 16…

¡Vamos Gordis!

1.Andrea González 2. Anna Duch 3. Maria baiget 4. Paula Pou 5. Marta Valldeperes 6. Vicky Gil 7.Irene Aires 8. Maria Bardají 9. Carla Pagan 10. Alexia Gascó 11. Laia Riu 12. Carla Arca 13. Sara Marín 14. Elisabet Calbet 15. Andrea Moreno 16. Nuria Sáez 17. Txell Tur 18. Laia Capdevila 19. Elisabet Grané 20. Alba Albarellos 21. Ailén Oteros 22. Lara Cabezas 23. Idoia Jauregui.

 

B.D.

Facebook Comments

Deixa un comentari

%d bloggers like this:
Aneu a la barra d'eines