PÀGINA OFICIAL DEL
CLUB DE RUGBY SANT CUGAT

Crónica 26 Enero

 

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos” Alfredo Di Stefano.

 

Victoria de infarto para el Club de Rugby Sant Cugat frente a un CP Les Abelles duro y físico. El partido arrancó con dominación para los de Lewis. El marcador se estrenó con un puntapié de castigo para los valencianos. A pesar del estreno del marcador por parte de Abelles, rápidamente el CRSC mostraron una superioridad increíble en todos los aspectos; en ataque mostraron un juego abierto y plano a pesar de la fuerte presión defensiva del CP Les Abelles y por otra parte una brutal defensa a dos con la que rompieron la continuidad y el juego rápido del conjunto abejorro. En el 21 de la primera, Juanpi (10) tras una estática de touch se coló entre la linea defensiva de Abelles y ensaya sin más dificultad que un pequeño toque en la pierna por parte del 15 del equipo contrario. Rondando el 24, el conjunto naranja tras un par de fases, abre el balón y a causa de la fuerte presión en defensa de Sant Cugat, al dorsal 9 del conjunto valenciano se le cae el balón y Totti (7) no duda en aprovechar el fallo para esprintar por más de 40 metros y posar bajo palos. En el 32, tras muchas fases de juego con balón colapsado, el 7 de Sant Cugat encuentra un espacio y cuando la defensa abalanzada sobre él a punto de derribarle, lanza un pase que Xavi (2) posa arrasando con lo que quedaba de la defensa de Abelles frente a él. Abelles se estrenó en el 34 con un ensayo de Zánon (11), que tras muchas fases, recibe el balón en un cambio de orientación del juego. La primera parte terminó con un abultado resultado a favor de equipo catalán. 30-11

 

El discurso del entrenador de Abelles debió ser como cafeína en vena. La segunda parte fue completamente distinta a la anterior. Los de Sant Cugat que normalmente suelen dominar la segunda por la superioridad en forma física, se encontraron ante un conjunto naranja que destrozó esa ventaja del Sant Cugat con un rendimiento físico similar o superior al de nuestros chicos. La segunda parte fue naranja, los del Vallès les permitieron jugar a su juego y los ensayos fueron cayendo uno tras otro y hacia el final de la segunda se colocaron 6 puntos por encima de un Sant Cugat  que demostró que a pesar de haber jugado una segunda parte muy pobre, no dieron el partido por perdido en ningún momento. Con el tiempo cumplido, el Santcu no bajaron los brazos y tras unas 40 fases interrumpidas por varios golpes en defensa del equipo valenciano, Colo (13) ensaya en banderín tras un pick & go. La grada de la Guinardera explotó en emoción poniendo toda la esperanza en nuestro chutador. Puchito (12) debía transformar para ganar con un tiro complicado en el lateral del campo. No vaciló en ningún momento y transformó. 40-39. Final del partido. “No dudé que ese balón era mío, lo agarré y quise que la responsabilidad fuera mía, sabía que entraba”, confirmó el propio Abellán al finalizar el partido.

 

Alineación:

T: 1. Josep Raya 2. Xavi Cebrian 3. Joan Marty 4. Nil Oteros 5. Joel Moraira 6. Cesar Ocampo (c) 7. Joan Soler 8. Nico Gómez 9. Iñigo Cucurull 10. Juan P. Ferrari 11. Foilan Olesti 12. Eric Abellan 13. Dani Barranco 14. Josep Serres 15. Mathis Bruyere. S: 16. Leo Paredes 17. Ghi-Fe Chang 18. Guillem Ros 19. Maxi Bidone 20. Albert Grima 21. Luciano Smidt 22. Joan Ros 23. Fede Becerra.

 

Un paso más cerca de la cabeza de grupo y del Play Off y uno más lejos del cuarto puesto. Gracias al partido del sábado, los nuestros tienen un pequeño colchón para mayor tranquilidad de todos. La semana que viene, nos enfrentamos al Bantierra Fénix Zaragoza, líder de liga, prácticamente invicto. El partido será en el campo del Fénix, para los aficionados que no puedan acudir al partido, podrán seguir la retransmisión vía internet. Nuestros chicos saben que todos estaremos ahí!

UN COP SANCU, SEMPRE SANCU!

 

GJ

Facebook Comments

Deixa un comentari

%d bloggers like this:
Aneu a la barra d'eines